Tebeo chungo
Las buenas gentes de GenComics y Generación X han grabado este vídeo con banda sonora de los reyes del ruidosón, Los Macuanos.
Hace un par de semanas que ya está en las librerías: es nuestra edición conjunta con Entrecómics Cómics de Pudridero, el tebeo más chungo de Johnny Ryan. Este primer tomo recopila los dos primeros volúmenes americanos de Prison Pit. La serie constará de seis volúmenes, que aquí recopilaremos en tres libros, a razón de dos tomos americanos por cada tomo español. A ver qué dice nuestro socio en el crimen, el Tío Berni:
“En España ya conocíamos el trabajo de Johnny Ryan gracias a las ediciones de Juventud cabreada de La Cúpula y Johnny Ryan para niños de Blur, pero Pudridero supone un giro de, al menos, 90º respecto al trabajo previo del autor. Aunque mantiene el lenguaje malsonante, el humor escatológico y la guarrería explícita que todos conocemos, Ryan plantea en Pudridero un trabajo más ambicioso, tanto por su extensión como por su exigencia gráfica. Pudridero es la punta de lanza de toda una nueva corriente dentro del cómic americano en la que se recupera el sabor de la ciencia ficción de serie B pasándola por el filtro del manga más psicotrónico y aproximaciones gráficas tan crudas como vanguardistas. En las sangrientas peleas a muerte de Pudridero hay algo de Dragon Ball y en las escalofriantes transformaciones de sus personajes se deja entrever el mismísimo Pokemon. No son referencias banales: el objetivo último de Ryan es recuperar el placer infantil del dibujo sin poner límites a su imaginación. Y todos sabemos que su imaginación puede ser muy sucia.”