Skip to Content

Entrevista

“Los españoles adoran la fiesta, las drogas y quedarse KO, por eso les gusta mi obra”

Simon Hanselmann suspira al principio de la entrevista: acaba de llegar a Sevilla procedente de Madrid, y parece que la juerga de anoche no fue pequeña. Su fama le precede, pero en la conversación se muestra sereno y sensato, muy lejos de algunas excéntricas puestas en escena de otras ocasiones. Cabello revuelto, camiseta serigrafiada con sus propios personajes y aire adolescente, este joven de 38 años nacido en Launceston, Tasmania, se ha convertido en una figura de culto en el ámbito del cómic gracias a Megg y Mogg, una depravada serie llena de sexo, drogas y guiños autobiográficos cuya última entrega, El mal camino, acaba de ver la luz en el sello Fulgencio Pimentel.

Usted sigue dibujando con lápices, pero en cierto sentido su éxito es un producto de internet. ¿Voy bien?

Sí, me hice popular en internet, pero no me gustan los webcómics, en general no me gusta leer en pantalla. Crecí siendo muy pobre, nunca tuve un ordenador hasta el 2011. Eso era cosa de ricos, no de gente normal. Nunca llegué a manejarlos bien, photoshop me aterroriza… además, lo que dibujas por ordenador no es una obra real: si tu disco duro muere, todo tu trabajo muere. Así que todo mi trabajo es físico, puedo mostrarlo en galerías, y gano muy buen dinero exponiéndolo y vendiéndoselo a un montón de coleccionistas ricos. Muchos amigos hacen bonitos trabajos digitales, muy bien hechos, pero lo digital me parece menos vivo. En la obra física, lo inmundo es todavía más sucio, más real.

Ver artículo original
22/06/2019
Eldiario.es
Откройте для себя азартный мир с 1win казино ! Быстрая регистрация, постоянный доступ через зеркало и множество бонусов создадут идеальные условия для игры. Промокоды сделают её ещё выгоднее!

Esta web utiliza cookies para proporcionar un mejor servicio y experiencia de navegación. Al utilizar esta web, aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar