El libro del futuro’ es uno de los títulos mejor editados en nuestro país en 2018. Sus autores y editores son Joana Carro y César Sánchez, ambos al frente de la editorial riojana Fulgencio Pimentel (junto con Alberto García Marcos). Las ilustraciones las firma María Ramos.

Se trata de un libro-cápsula del tiempo, con actividades para niños y niñas, y cuyos editores se comprometen a devolver a cada niño la carta que se dirigió a sí mismo al cabo de quince años de su envío.

-Este segundo premio nacional coincide con el que lograsteis en 2017 por ‘Los Cuentos de la Navidad dorada’. ¿El próximo será el primer premio?

-Para nosotros es un honor igualmente. En este caso, en la categoría infantil estábamos rodeados en primer y tercer lugar por Kalandraka, que es una editorial muchísimo más veterana y con un volumen de títulos muy importantes. El año pasado, por ejemplo, ganamos el José Lázaro Galdiano (por ‘Setras’ de Berio Molina), el único premio para la edición con dotación económica y probablemente el más importante junto con este premio nacional, así que estamos bastante contentos y bien servidos en este sentido.

-Este galardón es un espaldarazo, un reconocimiento a un proyecto asentado… ¿qué supone?

-Para nosotros es siempre una sorpresa muy agradable y nos recuerda que lo que hacemos sigue teniendo peso aunque pase el tiempo por ello. Y reactiva un poco este libro, que ahora mismo hemos licenciado en unos cuantos países, entre ellos Corea…

Ver artículo original
06/11/2019
La Rioja