Paul en el campo

Agotado
Cada historia es un pequeño fragmento de otra historia mayor y quizás más real, una pieza de puzzle que el avezado lector tendrá la paciencia de armar para ver pasar ante sus ojos la vida de este hombre, que es un poco la nuestra.
TRAZOSENELBLOC.BLOGSPOT.COM
Esta recopilación nos permitirá ver a un Rabagliati mucho más suelto, más libre, y menos contenido.
SOITU.ES
El relato principal, asentado sobre continuos saltos entre pasado y presente, muestra una fluidez sorprendente, que desarrolla sin estridencias un paseo por la infancia en el que la nostalgia no actúa como elemento lacrimógeno, sino como germen de reflexiones pausadas sobre el pasado, sobre la relación que existe entre el que fuimos y el que somos.
LACARCELDEPAPEL.COM

Paul en el campo comprende la nómina completa de historias cortas realizadas por Michel Rabagliati hasta la fecha, incluidas varias que no han sido recogidas en libro en su lengua original, el francés. Son historias cortas porque ninguna alcanza por sí misma las dimensiones de un libro, no porque sean de corto alcance. Reunidas en este volumen hallamos las historietas fundamentales de su formación como narrador, junto a viñetas más anecdóticas e incluso de encargo, algo que afecta al libro con la inevitable irregularidad de toda compilación, pero que también nos habla de sus afectos y de su evolución como artista. Desde el único episodio dibujado por Rabagliati que no tiene a Paul como protagonista –El Jardín de María, una adaptación del dúo de escritores de ciencia ficción J. H. Rosny– hasta el magistral relato que da título al libro, encontramos aquí todo lo que ha hecho de él un autor único, y aún más: sexo, comida, dudas de fe, amistad homosexual, deportes de riesgo, raperos y armas de fuego. En fin, todo lo que puede hacer hoy de cualquiera un best-seller, sólo que bajo la mirada transparente, unas veces conservadora, otras desinhibida del joven Paul. Autor poco dado a la pirotecnia, amante del tono menor en sus relatos, tampoco renuncia al humor y, en más de una ocasión, incurre en incorrecciones políticas varias con la serenidad de un viejo québécois recostado en el porche de su cabaña de pesca. Pero en conjunto, el libro relata otra historia: la del hombre que quiso dibujar tebeos.

Colección Cómic genérica
978-84-936081-1-8
enero 2009
Rústica
20⨉26 cm
152 páginas
Blanco y negro
Castellano
Traducido por Lorenzo F. Díaz