La comemadre

Este libro cierra el círculo de lo grotesco en torno a los seres humanos y lo que son capaces de hacerse en busca de la inmortalidad.
J. T. MAHANY
La comemadre es una de las ficciones más salvajes y perturbadoras que he leído.
DANIEL SALDAÑA
Esta novela realmente magnífica emana inteligencia, cinismo, crueldad.
IGNACIO ECHEVARRÍA
Ácido y exquisito como chocolate negro.
CHICAGO TRIBUNE

1907. Un sanatorio en la periferia de Buenos Aires. Un joven doctor se embarca junto a sus colegas en una serie de experimentos que pretenden arañar el velo que separa la vida de la muerte. En el proceso, descubre la pasión en la persona de la jefa de enfermeras.

2009. Un artista consagrado en busca del tránsito estético definitivo desgrana las circunstancias que lo condujeron hasta aquí. Obsesionado en convertirse él mismo en objeto artístico, experimenta con el cuerpo más allá de cualquier límite moral razonable. En su órbita, dos figuras perturbadoras: la figura del doble y el primer amor.

En palabras del autor: «Ciencia y arte, de las que hay muy poco en la novela, son pretextos para preguntarme de qué modo el presente reescribe el pasado y de qué modo el pasado sobrevive en el presente». Traducida a siete lenguas y finalista del National Book Award, la primera novela de Roque Larraquy es una obra inclasificable e inolvidable sin remedio que lo ha aupado a un lugar privilegiado de la narrativa latinoamericana contemporánea.

Colección La Principal
978-84-16167-66-1
diciembre 2022
Tapa dura
14,3⨉20 cm
188 páginas
Blanco y negro
Castellano