De padre inglés y madre sueca, Kitty Crowther nació en Bruselas en 1970. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Baobab de Álbum Ilustrado 2009 y el Premio Astrid Lindgren en 2010, el más prestigioso de la literatura infantil y juvenil. Sus libros han sido traducidos a más de veinte idiomas, y en ellos trata temas como la amistad, la soledad o la pérdida de un ser querido, y asuntos cotidianos como el miedo, la espera o los pequeños triunfos de cada día. Además, de los mencionados, Crowther recibió los premios Vlag en Wimpel y 1997 y Silver Pencil en 2003 y 2005, entre otros muchos

Foto Kitty Crowther © Lydie Nesvadba

Kitty Crowther siempre encuentra una forma única de contar sus historias y aborda todos los temas, incluidos los más graves o angustiantes para los niños, con cierta frescura. Aquí se tratan el rechazo del otro, la adopción, la amistad, la asertividad y el acoso. Sin embargo, no tenemos la sensación de que estemos ante un álbum sobre estos temas.
Chloe Séguret, Littérature Enfantine
Kitty Crowther es una maestra de la línea y también del ambiente. Protege la tradición del libro infantil, transformándola y renovándola. En su mundo, la puerta entre la imaginación y la realidad está abierta de par en par. El humanismo y la compasión impregnan y unen su obra.
Del texto del jurado de Astrid Lindgren Memorial Award