Arsène Schrauwen integral
Un libro que deja imágenes que vuelven, como flashes inquietantes. Una obra soberbia, entre las mejores que ha dado el medio en los últimos años.
Álvaro Pons
Avanzo por sus páginas lentamente, saboreando sus misterios, y no deja nunca de inspirarme. Schrauwen es el autor más original que me encuentro desde desde Chris Ware o Ben Katchor.
Art Spiegelman
Cómic favorito.
Simon Hanselmann
Un logro asombroso que vale por toda una carrera: una historia ruinosa, escatológica, apocalíptica, mordaz y sobre todo hilarante sobre el abuelo del artista y sus experiencias en el África colonial… Schrauwen se las arregla para superarse capítulo a capítulo, mientras va colando análisis cada vez más penetrantes sobre temas tan dispares como el colonialismo y los roles de género.
Rob Clough, The Comics Journal
Pocas veces nos encontramos con obras donde el reto de llevar el 9º arte más allá del punto en que se encontraba vaya parejo a historias fecundas, densas y valiosas en sí mismas. Arsène Schrauwen logra la equidistancia entre forma, fondo, mensaje, tono, profundidad y riesgo que solo alcanzan las obras maestras.
Octavio Beares
Definitivamente, una de las novelas gráficas de la década.
Dan Nadel
Edición en un único volumen integral de una de las novelas gráficas definitivas de la década.
Relato iniciático, con reminiscencias de clásicos como El corazón de las tinieblas y Viaje al fin de la noche, Arsène Schrauwen es un tebeo en trance que alterna personajes turbadores, noches tropicales y estaciones lluviosas con el fondo alucinado del descubrimiento del amor.
Olivier Schrauwen afrontó el reto de narrar la odisea de su abuelo en las postrimerías del imperio colonial belga de un modo más sentido y audaz que cualquiera de sus obra precedentes. Sin abandonar el ánimo renovador de títulos como Mi chaval y El hombre que se dejó crecer la barba, Arsène Schrauwen es sin duda su libro más accesible. Su asombrosa fusión entre clasicismo y vanguardia, su extraordinariamente medida puesta en página, su tempo narrativo único y su acerado sentido del humor convierten este libro en la joya de la corona de la novela gráfica contemporánea.