A menudo se suele decir que existen muchos tipos de amor, y que no amamos a todas las personas de la misma forma ni con la misma fuerza. Sobre esta idea, retorciéndola hasta el extremo, pivota el libro Ser amado, un álbum ilustrado de la autoría de Javier Lozano que obtuvo la Mención Especial del Jurado en la segunda edición PUCHI AWARDS y que publicó la editorial Fulgencio Pimentel.

A través de distintas estampas y situaciones, Ser amado nos hace reflexionar, debatirnos alrededor de nuestra forma de amar y también de desamar. Porque, tal y como leía hace unos días en otro libro, decir adiós es quizás la forma más bonita del amor. No sé si es cierto, pero este libro recorre un poco todos los caminos del amor romántico: desde esa chispa que prende en dos personas que se conocen y se sienten únicas, hasta la rutina que amenaza con destruir lo que un día se construyó, hasta el desamor y el olvido. Mientras te sumerges en estas páginas y en las ilustraciones coloridas y muy diversas, te haces preguntas sobre la vida, sobre las dinámicas de ser amado y sobre si el amor puede salvarnos.

Este álbum condensa multitud de estilos pictóricos, y el autor, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla – La Mancha, emplea técnicas como la repetición de objetos que señalan obsesiones, las viñetas que funcionan como los cómics tradicionales, y el multicolorismo que incide en la diversidad de sensaciones

Ver artículo original
07/08/2020
Lecturafilia