Yokai
Yokai

Dame valor y dame protección
Espíritu del bosque, dame tu calor
Dame la lluvia y luego dame el sol
Dame lo que necesito
Hazme una revelación

                                                        Espíritu del bosque
                                                        ESPANTO

La naturaleza salvaje es un lugar prodigioso. Internarse en ella es cruzar una puerta invisible. El mundo cambia a nuestro alrededor y nuestra identidad se tambalea. Bajo la bóveda celeste algo se desata, un vendaval silencioso, quizás el vínculo con una presencia que siempre habitó en nosotros. Perderse en una montaña, en cualquier montaña, también conlleva perder algo que éramos en nuestra vida anterior. Al regresar, como en un sueño, el mundo conocido se vuelve ignoto por unos instantes. Y nítidamente sentimos que, durante un breve lapso de tiempo, fuimos otro.

Manuel Marsol y Carmen Chica vuelven a demostrar que poseen un tempo narrativo único y, como hicieron de manera magistral en El tiempo del gigante, nos entregan un álbum que es pura magia sin alardes. Pura sabrosura y 100% hermosura que da gusto loco a los sentidos y al alma.

En marzo de 2017, un jurado compuesto por Rotraut Susanne Berner (Alemania), Maria Jesús Gil (España) y Lorenzo Mattotti (Italia) concedió a las ilustraciones que fueron el punto de partida de este libro el International Award for Illustration de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, el gallardón más prestigioso del mundo en el ámbito de la ilustración infantil. El jurado habló como suelen hablar los jurados, pero podemos suscribir lo que dijeron sobre el trabajo premiado y aún se quedaron cortos: “Enormemente original y dotado de una técnica extraordinaria, el artista se aparta de la corriente dominante para hablar con una voz independiente, una cualidad extremadamente rara. Utilizando un lenguaje fuertemente simbólico, el autor presenta imágenes llamativas y despierta la curiosidad del lector por lo que sucederá a continuación y por el conjunto de la historia. Su estilo poderosamente narrativo pero, al mismo tiempo, personal, cargado de ironía y de poesía, se vale de una amplia gama de técnicas, haciendo uso de una versatilidad que combina una calidad esencialmente pictórica con una capacidad gráfica muy distintiva”.

Colección Fulgencio Pimentel e hijos

A partir de 2 años
 
Gastos de envío gratuitos en todo el territorio español.
 
Octubre 2016
Cartoné. 19.6 x 34.5 cm
56 págs. Color
978-84-16167-52-4
19.00 €
Yokai
Yokai
Yokai
Yokai
Yokai
Yokai
Yokai
Yokai