Tinto de verano
Tinto de verano

Elvira Lindo lleva la autoparodia hasta límites insospechados, sumergiéndonos en una neurosis cómica con la que es casi imposible no identificarse. (…) Leí Tinto de verano de una sentada, intentando superar una resaca fatal que me tenía postrada en el sofá. El pico de risa/dolor lo alcancé cuando leí el pasaje en el que la protagonista cuenta que va a hacerse la cera a casa de una mujer del pueblo. Al final de la misma, el hijo de la esteticién, gran admirador de Manolito Gafotas, le susurra a su madre: "Le haces las ingles, pero no se las cobres".

Sabina Urraca. TRIBUS OCULTAS

Crónica familiar y colectiva, llena de personajes inolvidables, por la aparente calma chicha de estos veranos transcurre la vida tal cual, tamizada por el vitriolo de Elvira Lindo para convertirse en una de las narraciones más felices de su autora. 

Durante los meses de agosto de 2000 a 2004, Elvira Lindo escribió en El País la columna diaria Tinto de verano, donde describía su vida junto sus hijos y su esposo Antonio Muñoz Molina con grandes dosis de humor y autoparodia. Además de crónica familiar disparatada, la serie constituye un fresco de la actualidad y los personajes del primer lustro del siglo XXI. La presente edición recoge las cinco temporadas completas de los tintos en un único volumen integral, con la inclusión de los años que nunca fueron recopilados en libro y que constituyen sin duda la mejor etapa de la serie. 

 

Octubre de 2016
14,3 x 20 cm. 416 págs.
978-84-16167-43-2
19,90 €