Setras

Idioma

Setras

Lo tiene todo: original, vinilo multimedia, oscuro, difícil, síndrome de Asperger…

NICK CURRIE, MOMUS

Setras recibió el Premio Especial del Jurado en Puchi Awards 2017.

Puchi Awards es un proyecto internacional de Fulgencio Pimentel y La Casa Encendida que busca premiar las propuestas de libro más brillantes y renovadoras, sin renunciar a ningún género, centrándose únicamente en su osadía y su vinculación con los distintos lenguajes contemporáneos.

En su primera edición, un jurado compuesto por representantes de FP y LCE, así como del editor y fundador de Pre-Textos Manuel Borrás y del músico y creador multimedia escocés Nick Currie, Momus, seleccionó dos propuestas entre las más de seiscientas presentadas mediante convocatoria abierta. La obra Setrás, de Berio Molina, recibió el Premio Especial del Jurado. Su publicación fue posible gracias a la colaboración de Fundación Mayeusis.

Libro imposible y herético, Setras se presenta como un estudio sobre el sonido que emana del acto de escribir: un tratado sobre la acción sonora de la caligrafía. Escrito originalmente en lengua gallega y vertido al español por el autor, Setras despliega su alfabeto sentimental a medio camino entre la poesía y el ensayo científico, enfocándolo desde puntos de vista tan alejados en apariencia como la física, el arte de la acción, el absurdo y la asociación libre de ideas.

Como colofón, el volumen incluye un disco de vinilo en surco cerrado donde cada setra se convierte en un loop infinito con una cadencia única, conformando de esa forma una librería de samples para la creación sonora.

Este libro es una coedición de Fundación Mayeusis, La Casa Encendida y Fulgencio Pimentel.

Gastos de envío gratuitos en todo el territorio español.

Noviembre de 2017
Edición limitada
Cartoné con sobrecubierta. 21 x 24 cm.
120 páginas. 3 tintas.
978-84-16167-69-2 (castellano) / 978-84-16167-67-8 (galego)
26 €