Hechizo total (Ed.**Princesa**)
Hechizo total (Ed.**Princesa**)

Para mí lo mejor del año, el mejor cómic en varios años. (…) Se me hace demasiado complejo separar las virtudes intrínsecas de la obra del diálogo que plantea conmigo y con mi generación. Ser un texto generacional puede ser peligroso: podría reducirse a flor de un día. Pero algo me dice que eso no pasará con Hechizo total, sé que volveré una y otra vez al cómic del mismo modo que tengo que considerar amigos íntimos a personas que veo como mucho un par de veces al año. Lo que ha hecho Simon Hanselmann no tiene nombre, ha escrito el chiste más divertido y triste del mundo, un canto de esperanza para una juventud derrotada.

–BARTOLOMÉ FERNÁNDEZ GARCÍA. El lector bicéfalo

Esto es espíritu de la época en vena. Y sobacas moras. ¿Cómo no íbamos a adorarlo?

ELI J. WEREWOLFIE. El show de los hombres lobo

Megg es una bruja verde que comparte piso con Mogg, su novio gato, y Búho, lo que viene siendo un búho. Esta muchacha dedica su tiempo a ingerir alcohol y fumar sustancias estupefacientes en todas las maneras posibles. Mogg a su vez disfruta de las pequeñas cosas de la vida, como lamer el pompis a su amada o hacer música experimental con sus ronroneos. Búho es un ser totalmente lamentable, sobre todo por el hecho de que sus dos compañeros de casa están constantemente siendo buenas personas con él y, como un ejemplo entre muchos, violándole con sus amigos el día de su cumpleaños. ¡Más majos!

–VIOLETA GONZÁLEZ. Muéranse Cómics

Esta edición limitada y compuesta artesanalmente de 300 ejemplares, de venta exclusiva a través de esta web. Incluye algunas ilustraciones adicionales, el set de pegatinas troqueladas –enriquecido para la ocasión– Life Fail Adults/Lluvia dorada, realizado por S. Hanselmann para El Gatosaurio (México), y el minicómic de 16 páginas Oldies.

HECHIZO TOTAL es la primera entrega de la serie en curso Megg, Mogg & Owl, una sitcom en forma de tebeo protagonizada por la bruja Megg, su gato Mogg y el búho Búho, sin olvidar personajes como el excesivo Werewolf Jones, el nigromante Mike y el monstruo asustaniños transexual Moco. A partir de aquí, la serie se centra en pequeños capítulos autoconclusivos en los que Simon Hanselmann va desarrollando una comedia generacional, luminosa y descreída a partes iguales, que irá convirtiéndose poco a poco en una fotografía apenas deformada del Zeitgeist contemporáneo.

Las tramas giran en torno a la vida cotidiana, repartida mayormente entre el sofá de su casa y los pasillos del centro comercial. Una convivencia, la de esta serie de personajes imposibles, marcada por las bromas pesadas, el consumo indiscriminado de drogas y el visionado maratoniano de series de televisión, sus únicas vías de escape ante una realidad frustrante. Por las fisuras del humor a veces cafre y a veces sutil, ocasionalmente cruel de Hanselmann, se filtra una sensibilidad única que invita al lector a decodificar una soterrada clave de miedo, depresión, confusión y abulia. La propia vida del autor no ha sido un camino de rosas y sus historias tienen más de autobiográfico de lo que aparentan. Él mismo ha manifestado que cada personaje de la serie representa un aspecto de su propia personalidad y varios de estos aspectos se reflejan en historias deprimentes y alucinadas protagonizadas por la bruja Megg, como contrapunto escalofriante al tono de comedia que impera en la serie. Hanselmann está convencido de padecer Asperger y Megg, Mogg & Owl es la terapia con la que recupera –y de paso nos obsequia– la alegría de vivir.

Ayudándose de un oído finísimo para los diálogos, un goteo constante de referencias de la cultura popular y una caracterización simple y aparentemente despreocupada, Simon Hanselmann dota de personalidad propia a unos personajes que se convierten en auténticos clásicos desde las primeras páginas. Simon Hanselmann es el descubrimiento de la década y esta serie está destinada a ser uno de los hitos que la definan en el cada vez más vasto mundo de los tebeos.

Esta página web no cobra gastos de envío dentro del territorio español.

Febrero 2015
Edición numerada
Cartoné. 190 x 265 mm
196 páginas. Color
978-84-16167-14-2
33 €
DISPONIBLE
Hechizo total (Ed.**Princesa**)
Hechizo total (Ed.**Princesa**)
Hechizo total (Ed.**Princesa**)
Hechizo total (Ed.**Princesa**)
Hechizo total (Ed.**Princesa**)
Hechizo total (Ed.**Princesa**)
Hechizo total (Ed.**Princesa**)
Hechizo total (Ed.**Princesa**)
Hechizo total (Ed.**Princesa**)
Hechizo total (Ed.**Princesa**)
Hechizo total (Ed.**Princesa**)
Hechizo total (Ed.**Princesa**)
Hechizo total (Ed.**Princesa**)